Hace poco me encontraba revisando algunos portales de noticias sobre Tecnología, y por casualidad me encontré con un artículo relacionado a un nuevo proyecto tecnológico, una aplicación móvil que va a permitir un crecimiento bastante acelerado del sector de la geolocalización, cuyo creador ha trabajado de forma intensa y ha aprovechado la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global – Global Positioning System) de los teléfonos inteligentes que se encuentran en manos de casi todo el mundo. Este nuevo proyecto me dejó impactado y reconozco que es algo que se debe dar a conocer,  no tuve mejor idea que redactar algo en este sitio web sobre esta aplicación creada por Lorenzo Ballanti, para que ustedes lectores puedan ver y juzgar por si mismos a esta gran idea innovadora.

Sobre el Proyecto Wayo

El mismo creador nos narra en su propio sitio web que en un principio, cuando trabajaba en otra empresa de tecnología, la idea no era exactamente la misma que ahora conocemos, después de muchos meses de trabajo duro y de muchas reuniones estresantes con diversas personas del sector, la idea recién pudo cuajar y salir a la luz.

En un principio lo que se quería inventar era un localizador de objetos y personas, algo que ya se había inventado pero que se usaba para localizar flotas, es decir para localizar autos, camiones, y todo tipo de vehículo automotor. Lo que se logró después fue cambiar un poco la forma de usar estos geniales localizadores, se logró convertir esto en un “objeto pequeño”, que se pueda transportar fácilmente y que se pueda poner en cualquier lugar para su posterior uso cotidiano, esto equivale a que se pueda llevar en el bolsillo, en el bolso, en la maleta o en las mochilas de los estudiantes.

A este nuevo invento tecnológico creado por Lorenzo Ballanti se le pueden dar miles de usos, tanto para localizar a los niños cuando van a la escuela o a alguna reunión con sus amigos, como para poder vigilar a los trabajadores de una empresa, los cuales están obligados a hacer un recorrido por la ciudad (tal vez visitando clientes, tal vez recogiendo pedidos).

La infinidad de usos que se le pueden dar a esta aplicación tan versátil es realmente fascinante, por eso se ha merecido un lugar en esta revista, se la recomendamos para que empiece a sacarle provecho desde hoy. Sin lugar a dudas debemos agradecer a Lorenzo Ballanti por no rendirse y seguir adelante con su Proyecto Wayo.