Dicen que todo está inventado, pero sin duda, hay más cosas sin inventar que inventadas. Así lo demostró el alemán Torben Jung, cuando quiso tener una piscina en su vivienda pero no gastar mucho dinero en ella. La reutilización de los palets está cada vez más de moda, sobre todo en bricos de decoración. En este caso, vamos a ver cómo este hombre realizó una piscina de dimensiones consideradas por tan sólo 70 euros y 10 palets.

¿Cómo se hace la piscina?

  1. Coloca un mantón que cubra el suelo, para evitar daños en el plástico que conformará la piscina.
  2. Sitúa los 10 palets de la forma que se muestra en la imagen. Sujétalos bien fuerte con cuerdas y bridas para que la estructura formada no se venga abajo cuando uno de nuestros invitados se haya tomado unas copas y le pierda el respeto.
  3. Alrededor de los palets, se puede asegurar la estructura con alguna cincha o cuerda resistente, evitando que con el peso y presión del agua pueda dañarse.
  4. Coloca el plástico tal y como aparece la imagen, asegurándolo fuertemente a lo largo de todo el diámetro de la piscina.
  5. Opcionalmente puedes colocar alguna repisa para que quede más bonito y cómodo.
  6. Por fuera, puedes decorarlo como quieras: metraquilatos con leds, hojas de palmera, cañas rústicas…. ¡sigue tu  creatividad!

¿Cuál es el mantenimiento de la piscina?

Dependiendo de la intensividad de uso que se le de a la piscina, de las condiciones de limpieza en la que se encuentre y demás, será o no necesario instalarle una depuradora. En el caso de la imagen, es más probable que la piscina esté recibiendo continuamente insectos en el agua, hojas de los árboles, tierra y más suciedad. En ese caso, sería recomendable instalar una depuradora para unos 10000 litros aproximadamente. Si la piscina está instalada en el porche de un chalet, quizás con una limpieza superficial con red y los respectivos productos químicos sea suficiente.

¿Cómo se echa el cloro?

Sea cual sea el tamaño de la piscina, se considera obligatorio el uso de productos químicos, imprescindiblemente el cloro. Es un producto que podemos encontrar en cualquier tienda de piscinas, pero como no en todos los sitios existen estas instalaciones, os dejo un enlace donde pedir cloro por internet. Como véis, para una piscina del tamaño que estamos manejando, no es nada costoso y nos puede salvar de muchas enfermedades.

A la hora de echar el cloro en la piscina, debemos saber que el nivel óptimo de cloro libre está entre los 0,6 y 1,5mg por cada litro, con un rango de pH entre 7,2 y 7,8. La hora idónea para utilizar el cloro es por la noche,  cuando se haya terminado el uso diario, ya que en las primeras horas el cloro puede molestar en la vista.