En el día de hoy no vamos a actualizar con ningún brico o manualidad, pues esta semana he estado parado. No obstante, actualizo con un post que creo que será igual o más útil, pues vamos a realizar una selección de elementos imprescindibles que debemos tener para nuestros bricolajes.herramientas-imprescindibles-en-un-taller-mec%c3%a1nico1

Las 5 herramientas imprescindibles

  • Tijeras: para cualquier trabajo que realicemos, serán imprescindibles unas tijeras y que además sean buenas. No se puede escatimar en esta pieza, pues es de las más económicas y totalmente versátil para cualquier tarea que realicemos.
  • Juego de destornilladores: en este caso, no bastará con ir a un bazar y coger el primer maletín de destornilladores que encontremos. Las herramientas en los bazares son bastante más económicas, pero sirven sólo para sacarnos de algún apuro. Si estamos dispuestos a iniciarnos en el bricolaje y utilizarlas como mínimo una vez a la semana, necesitaremos herramientas buenas y de material resistente para que no terminen dañándose.
  • Alicantes: al igual que las tijeras, es un único elemento pero con una gran importancia por su gran versatilidad. Ante cualquier tarea por poca complicación que tenga, necesitaremos unos alicates. Deben ser ergonómicos por si necesitamos aplicar fuerza y de material resistente.
  • Martillo: tercera clave para cualquier caja de herramientas. Si no la tienes, de seguro que tendrás que terminar utilizando otros materiales como llaves o piedras para sustituirlo. Deberá estar desde tu primera tarea en la caja de herramietnas.
  • Llaves: por último, pero no por ello menos importante, necesitaremos tener dos juegos de llaves: un juego de allen y otro juego de llaves comunes. Se pueden complementar con una llave dinamométrica o una llave inglesa, pues antes o después necesitaremos dos del mismo tamaño para apretar/aflojar alguna tuerca.

occupational-safety-and-health-1038550_19201

Los 5 EPIS imprescindibles

Los Elementos de Protección Individual (EPI por sus siglas), pueden sonarnos al ámbito laboral, pues es donde más se aplican. Actualmente, se está luchando por reducir los accidentes laborales. No obstante, el bricolaje conlleva un gran riesgo de accidente durante el trabajo, y al igual que debemos tener el ABC de las herramientas, desde el principio debemos tener el ABC de la protección laboral. Veamos los elementos imprescindibles que necesitamos como mínimo.

  • Los guantes. Es el elemento más básico y considero que debería ser utilizado en la gran mayoría de trabajos realizados. Los hay de todos los precios, desde 0,75€. Pero, al no ser muy costosos, es recomendable comprar un par de ellos de buena calidad y comodidad.
  • El calzado. Cuando escuchamos calzado laboral o botas de seguridad quizás nos recuerde a las típicas botas de albañil de 5 KG que llegan casi a las rodillas. No obstante, el mercado del calzado laboral es muy amplio y existe una gran variedad de diseños. Veamos estas botas de seguridad deportivas, están diseñadas con el mismo sistema que las tradicionales pero no están diseñadas para riesgos tan elevados como la albañilería, por lo que se pueden permitir un diseño más deportivo a pesar de ser un calzado de seguridad.
  • Mascarillas. Al igual que los guantes son muy económicas y de usar-tirar. Siempre debemos tener un paquete correctamente guardado, pues nos servirá para cualquier actividad: limpieza, pintura, lijado, aspirado… todo lo que evitemos que entre por nuestra nariz, mejor.
  • Gafas. Su función es la de evitar que nuestros ojos se dañen durante nuestros bricos, evitando que astillas de madera al cortar o lijar vayan a parar a nuestro ojo, o trozos de metal al cortar con la radial.
  • Orejeras-tapones. Cuando trabajamos durante un período de tiempo prolongado con maquinaria ruidosa (lijadoras, taladros, cortadores…) nuestros oídos terminan dañándose. Unos simples tapones, o si queremos algo más avanzado, un casco reductor de ruido, nos será de gran utilidad para cuidar nuestra audición.

Otros EPIS recomendados en deobrasyreformas.com