El malware llamado Antivirus 2010, es un falso antivirus que se instala en tu ordenador sin permisos del administrador, dejando inutilizable prácticamente todo el sistema, solo te permite entrar en la pagina del supuesto antivirus para que pagues la licencia y así eliminarte todos los virus que en teoría tiene tu pc. Este malware es un clon del Antivirus 2010 Security Centre que había salido anteriormente y que también funcionaba de la misma manera que éste. Para eliminarlo completamente debemos quitarle el disco duro a nuestro ordenador y conectarlo a otro pc, mediante una carcasa externa o directamente a la placa base, en el caso que sea una torre. Una vez tenemos nuestro disco conectado, arrancamos el pc y le instalamos el programa Malwarebytes’ Anti-malware, este es un muy buen programa para eliminar troyanos, spywares, malwares, etc.

Una vez instalado, lo actualizamos y después nos vamos a Mi Pc (en windos XP), o mi equipo (Vista y 7), desde ahí le damos click derecho sobre nuestro disco duro, y analizar con Malwarebytes, así comenzará el escaneo. Una vez que termine hacemos click sobre el botón mostrar resultado y luego sobre eliminar seleccionados. Una vez que termine de borrar todas las amenazas, nos pedirá reiniciar el sistema, este último paso nos lo podemos saltar, ya que igualmente debemos quitar el disco duro y volver a conectarlo a nuestro ordenador.

Antes que saliera ésta última actualización del Antivirus 2010, se podía eliminar sin tener que quitar el disco de nuestro ordenador, se arrancaba windows en modo a prueba de fallos y se pasaba el Malwarebytes, pero ahora han mejorado el malware y no es suficiente con hacerlo de esta manera.