La cocina es algo con lo que nunca estamos contentos, y siempre nos gustaría cambiarla. De hecho, es uno de los planes ”prelotería” más comunes. No obstante, realizar uno de estos cambios supone un gran coste.  Aunque, ¿quién ha dicho que tenemos que cambiar la cocina completa para estar contentos con ella? A continuación, vamos a realizar una selección de ideas para la decoración de la cocina de hogar2012.

  • Antes de empezar, es importante que pases tiempo mirando imágenes de cocinas modernas, para coger ideas que te puedan ser útiles.
  • Si quieres cambiar los muebles, no es necesario que te gastes una gran cantidad de dinero. Hay una gran cantidad de cocinas que se venden en módulos, por lo que sólo tendrías que ir sustituyendo los muebles poco a poco, de módulo en módulo.
  • Pero como hemos dicho al inicio, no es necesario reemplazar los muebles para darle un toque nuevo a la cocina. En este aspecto, algo que podemos hacer es pintar los muebles, pues existe una gran variedad de pinturas y barnices muy fáciles de aplicar y con unos resultados sorprendentes.
  • Algo tan sencillo como puede ser los tiradores en las puertas de los muebles, darán un cambio sorprendente a tu cocina. Parece algo sencillo, pero los resultados serán sorprendentes.
  • Otro de los elementos más importantes en la decoración de una cocina son las paredes. Se les puede dar un cambio radical sin necesidad de hacer obra, basta con pintarlo o utilizar vinilos de pared decorativos: son bastante resistentes y aportan un gran valor decorativo a nuestra cocina.
  • Un punto clave en cualquier cocina es la encimera de la misma. Sólo con cambiar el color de la encimera, y como hemos comentado antes, los tiradores de los muebles y poco más, daremos una reestructuración a nuestra cocina.
  • Aunque parezca lo menos importante, lo que más va a definir el diseño de la cocina van a ser los complementos. Seguro que podemos sacar alguna que otra manualidad que dará un plus a nuestra cocina.

Puedes ver más detalles en hola.com.